JAVIER GOMEZ CAMPEÓN MUNDIAL DE LA DEXTRO ENERGY 2010

Publicado por www.rutasywalking.es en RAIDS, ULTIMAS NOTICIAS | 0 comentarios

sep 16, 10

JAVIER GOMEZ SE PROCLAMA CAMPEÓN MUNDIAL DE LA DEXTRO ENERGY 2010

Budapest 11 de Septiembre. Brownlee gana en Budapest y Javier Gomez se proclama campeón mundial de la Dextro Energy Triatlon 2010.

El triatleta Javier Gomez Noya se ha proclamado campeón mundial al concluir en segunda posición detrás del británico Alistair Brownlee la última prueba de la Dextro Energy realizada en la ciudad de Bucarest.

Tomaron la salida 75 triatletas en la bahía de Lágymányosi, Javier Gomez hizo un muy buen tramo en nado al salir primero del agua con un tiempo de 17,07.

Ya en la bicicleta efectuaron siete vueltas a un circuito de 5 km. Por el centro de la ciudad sobre asfalto mojado con alguna caída, en la que algunos quedaron fuera de carrera, el ruso Alexander Brukhankov que iba tercero en aquel momento perdió más de un minuto. El estadounidense Matt Chrabot fue el primero en despegarse del grupo, llegó a tener 30 segundos de ventaja aunque fue captado por el grupo a falta de una vuelta para finalizar el total de siete.

Javier Gomez Dextro ENERGY 2010

En la carrera de a pie Brownlee, Gomez y Frodeno se colocan en cabeza, al poco rato Frodeno se hunde perdiendo rápidamente posiciones, por lo que el resto de la carrera queda en manos de sus dos rivales. El británico muy fuerte hasta el final no dio tregua al español que entró segundo a 4 segundos y por delante de sus rivales más cercanos, el germano Steffen Justus y el australiano Brad Kahlefeldt, quedando 2º y 3º en la clasificación general. El alemán Frodeno perdió todas las posibilidades de ganar el campeonato y de subir al podio.

Ya ronda en la cabeza de Gomez Londres 2012 y lograr la medalla olímpica que falta en su palmarés.

Para cerrar un fin de semana lleno de éxitos Fernando Alarza se proclamó campeón del mundo junior.

CLASIFICACIÓN GENERAL

por: www.rutasywalking.es

Buscas calzado técnico: www.rutasywalking.com

Entradas relacionadas

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *