LA ROMEUFONTAINE 2011 | RutasyWalking.es trekking espeleología hiking senderismo

Publicado por www.rutasywalking.es en CARRERAS, ROGAINE | 0 comentarios

ene 29, 11

LA ROMEUFONTAINE 2011

El pasado domingo 16 de enero tuvo lugar en Font Romeu (Cataluña Norte) una nueva edición de la ya clásica Romeufontaine, una carrera a pie sobre nieve.

Cómo en las ediciones anteriores la organización ofreció tres recorridos distintos de 12, 25 y 40km., además de una carrera nocturna de 6km el sábado día 15.

Paralelamente a la competición, en la oficina de turismo de Font Romeu también se organizó una pequeña feria de material e información sobre running, trails y ultratrails.

En este artículo os comento la carrera de 40km en la que tomé parte.

Debido a la escasez de nieve de este año, la organización decidió ampliar el recorrido, pasando de los 37 a los 42km con más de 1.700m de desnivel positivo, para que fuera algo más dura y exigente. Personalmente me gustó más esta nueva propuesta ya que nos hicieron subir hasta casi 2.400m de altitud y alcanzábamos la distancia de maratón.

La carrera se inició delante de la oficina de turismo a las 7:30h de la mañana, y fue indispensable el uso de frontal durante los primeros 45 minutos. Además de la oscuridad, también hubo que añadir la dificultad del hielo, en menos de 5km ya había sufrido una caída y tenía el codo derecho bastante magullado, aunque no me afectó la marcha.

El recorrido se iniciaba dirigiéndonos hacia las pistas de esquí de fondo de Font Romeu, completamente faltas de nieve pero con unas vistas espectaculares hacia la Cerdaña y el Macizo del Carlit.

Poco a poco fuimos avanzando hacia la parte alta de la estación de esquí alpino, acumulando kilómetros sobre nieve, para después descender por una divertida pista roja por la cara norte de la estación.

En este momento empezaba, en mi opinión, la parte más decisiva de la carrera, una vuelta de 13 km por los estanques del Carlit, logrando los 2.400m de altitud, y sin encontrar ningún avituallamiento hasta llegar al estanque de Las Bulloses. La mayor parte de este tramo se realizaba sobre nieve y pasé 1h30’ sin aprovisionarme, pero como que soy bastante precavido encontré algún gel en la mochila.

A la llegada a Las Bulloses, encontramos un avituallamiento bastante aceptable, nos preparó para afrontar los últimos 11 km de carrera, aparentemente asequibles si no fuera por la exigente subida de la misma pista roja que habíamos bajado “divertidamente” anteriormente.

Ya en lo alto de la estación sólo quedaban 7km de rápida bajada hasta el pabellón polideportivo de Font Romeu.

Logré acabar la prueba en 20a posición con un tiempo de 4h34’54”, a 35 minutos del ganador: el francés Antoine Guillon.

También participaron los amigos bergadanes Abel Codina (40km) y Lleí Villas, Jordi Vilaredes, Jaume Alarcón, Ramon Aubets y Moisès Miramunt (25km).

Destacar la 7a posición de Lleí Villas en la prueba de 25km.

Podéis consultar más información en: www.traildefontromeu.com

Los resultados los podéis encontrar en:

http://www.chronoraid.fr/resultatsraid/2011_01_16_romeufontaine/romeufontaine_40km_gen.pdf

http://www.chronoraid.fr/resultatsraid/2011_01_16_romeufontaine/romeufontaine_25km_gen.pdf

http://www.chronoraid.fr/resultatsraid/2011_01_16_romeufontaine/romeufontaine_25km_gen.pdf

La próxima carrera será El Rogaine de L’ Espluga Calva – Fulleda : http://www.thewildboar.org/

www.rutasywalking.es
Buscas calzado técnico: www.rutasywalking.com

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *