Mireia Miro y Kilian Jornet ganadores de la Copa del Mundo de Esqui Alpino 2011

Publicado por www.rutasywalking.es en CARRERAS, ESQUÍ DE MONTAÑA | 0 comentarios

abr 19, 11

En la última carrera puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino, el memorial Piotr Malinowski en Zakopane, Polonia, los catalanes Mireia Miró y Kilian Jornet han conseguido cerrar la competición como los mejores.

Se corrió una etapa con unas condiciones meteorológicas adversas, en las que la organización tuvo que recortar y modificar el trazado de la carrera, resultando más corta y rápida.

Mireia Miró es la campeona absoluta sin discusión de la Copa del Mundo con 400 puntos, ya que después de haber conseguido tres primeras plazas y una segunda en las cuatro competiciones realizadas, y ser matemáticamente campeona antes de la última carrera, no ha cedido y ha conseguido el oro en esta última. En segunda posición con 370 puntos su compañera en Adamello la francesa Laetiia Roux.

Clasificación femenina:

  1. 1. Mireia Miró 400 p.
  2. 2. Laetitia Roux 370 p.
  3. 3. N. Etzensperger 333 p.

Para Kilian Jornet el quinto puesto le ha sido suficiente para proclamarse campeón y conseguir su tercera Copa del Mundo con 356 puntos, aquejado de una lesión consecuencia de una caída en un entrenamiento, que le hizo abandonar en la prueba de Gavarnie. La previsión según las puntuaciones de la general era la de acabar la prueba entre las cuatro primeras plazas, pero el resultado del suizo Martin Anthamatten, en la cuarta posición, hizo que perdiera el liderazgo en beneficio de Kilian y del francés Bon Mardion.

Clasificación masculina:

1. Kilian Jornet 356 p.

2. William Bon Mardion 343 p.

3. Martín Anthamatten 335 p.

Memorial Piotra Malinowskiego, Zakopane

La próxima cita y última de la temporada es Mezzalama el 30 de Abril, puntuable para la Grande Course

http://www.ismf-ski.org/

por: rutasywalking

Buscas calzado técnico: www.rutasywalking.com



Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *