Nueva via al Broad Peak

Publicado por www.rutasywalking.es en MONTAÑA | 0 comentarios

jul 20, 10

Iñurrategui acompañado por Vallejo y Zabalza completan una gesta que solo habían conseguido los polacos Kukuczka y kurtyka, en 1984, y los japoneses Hattori, Kitamura y Todaka, en 1995, coronar los tres picos del Broad Peak, uno de los gigantes del Himalaya, llamado por los baltíes Phalchan Kangri (pico ancho) vecino del imponente K2 , pero no por ello menos colosal y atractivo.

La montaña Broad Peak está situada en la cordillera del Karakorum, formada por tres cumbres, la Norte de 7.550 m., la Central de 8.013 m. y la Principal de 8.046m. La ascensión al Broad Peak por la vía clásica es relativamente fácil para ser un ochomil, pero estos tres alpinistas han abierto una nueva vía convirtiéndose en una ascensión técnica y físicamente difícil, hasta alcanzar el collado entre la cumbre Norte y la Central, y encadenar las tres cimas de esta montaña.

Karakorum

El viernes día 16, subieron por la vía que ya habían abierto la semana anterior hasta el collado de 7.350 metros, entre las cumbres Norte y Central, Iñurrategui repite la Cima Norte, que ya habían logrado los tres la semana anterior.

El sábado fue el día más complicado, tras 17 horas de sufrimiento coronan la cumbre Central, con una ascensión muy complicada, con mucha nieve y con el consiguiente peligro, descienden hasta el collado situado entre la cima Central y la Principal . El domingo Iñurrategui culmina su sueño, corona la cima Principal a las nueve de la mañana.

por: www.rutasywalking.es

Buscas calzado técnico: www.rutasywalking.com

Entradas relacionadas

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *