Tercera edición de La Costa Brava Xtrem Running 2011.

Publicado por www.rutasywalking.es en CARRERAS, RAIDS | 0 comentarios

may 24, 11

Tercera edición de La Costa Brava Xtrem Running 2011.

El viernes 13 de Mayo de inició la tercera edición de La Costa Brava Xtrem Running puntuable para el Ultra Trail del Montblanc, una carrera de tres días que transcurre por el litoral de la Costa Brava catalana. La característica de esta carrera que la diferencia del resto es el itinerario por donde pasa. Los organizadores han optado por los caminos de ronda, que son vías recuperadas para senderistas, que bordean el litoral de la Costa Brava rozando el mar entre pinares y jardines botánicos, y enlazando las poblaciones, con unas vistas espectaculares a las calas.

En la Costa Brava Xtrem se organizan dos carreras, la Selva Marítima de 25 km. con 1500m. de desnivel positivo, en una sola etapa entre las poblaciones de Blanes y de Tossa de Mary y la Xtrem de tres días de duración (25km/55km/55km) con un desnivel positivo de 5500m.

En la Xtrem se corrieron las tres etapas repartidas en tres días, la primera el viernes entre las poblaciones de Blanes y Tossa de Mar, de 25 Km. La segunda de 55km entre S.Feliu de Guixols y Torroella de Montgri, en un sábado con una meteorología adversa, en la que los corredores tuvieron que soportar lluvia torrencial. Y la tercera y última etapa de 55 km. entre Roses y Port Bou, con el paso de los atletas por el Cabo de Creus, una zona inhóspita y de gran belleza, con dificultad adicional, el calor y el viento de tramontana que sopló a 80km/h.

La victoria en la modalidad Xtrem ha sido para el corredor vasco Imanol Aleson (13h25.47), seguido de Xavier Llamas (13h42.37) y de Victor Garanto Fajo (13h56.27).

El pódium de las féminas está formado por Olga Gasset Mondet (16h31.22), seguida de Celia Cortada (17h47.40) y Ana Isabel Estevez (17h56.06).

Resultados en http://costabravaxtremrunning.com/es/

Fotos de costabravaxtrem.

Buscas calzado técnico: www.rutasywalking.com

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *